SEMANA 1 DEL 16 AL 22 MAYO TEMA: DIFERENCIAS SUCESIVAS

 Diferencias sucesivas

 El día martes vimos el tema de diferencias sucesivas el cuál se basa en realizar restas con los números que se proporcionan para que nos permita obtener el número que sigue sin perder la secuencia que tienen los números antes establecidos. La primera actividad que realizamos fue un kahoot el cuál fue una retroalimentación del tema anterior que era los tipos de razonamiento. Y esta actividad consistía en un cuestionario solo que más dinámico por que mostraba las respuestas y el tiempo en que me tardaba en responderlas y al final mostraba quien obtuvo los mejores resultados  en base a las respuestas correctas y tiempos. Después de realizar el cuestionario hicimos un  ejercicio de diferencias sucesivas el cuál contenía ocho ejercicios los cuáles se basaban en saber aplicar el procedimiento correctamente sin perder la secuencia y comprobando si las cantidades encontradas en verdad son las correctas.

La explicación estuvo muy bien ya que se explicó paso por paso para poder comprenderlo de la mejor manera y así mismo me gustó ya que hubo resolución de dudas para que el tema quedará claro, y algo muy importante fue que hubo comprobación de resultados para ver si en realidad lo hice correctamente y así mismo para ver cuáles fueron mis errores, esto me ayudó mucho ya que me aclaró todavía más el tema permitiéndome tener más dinamismo y un mínimo margen de error.

Me ayudó a comprender principalmente el tema el documento que está adjunto en el portal ya que mostraba ejemplos bastante completos ya que explicaba con palabras que era lo que se tenia que hacer y posteriormente lo ejemplificaba. Además este documento estaba publicado un día antes de la clase lo cuál me permitió ver más a detalle el tema y así mismo hacer más ejemplos para que tuviera claro el tema y sobre todo que supiera cuál era el procedimiento a realizar y de esta forma al momento de estar en el curso tuviera fluidez y seguridad a la hora de hacer los ejercicios permitiéndome reducir los tiempos utilizados en cada ejercicio, la solución para que el ejercicio me resultará fácil de hacer fue estudiar detalladamente el tema un día antes.













Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 5 DEL 14 AL 20 JUNIO TEMA: NEGACION DE UNA PROPOCISION COMPUESTA, LEYES DE MORGAN

SEMANA 2 DEL 23 AL 29 MAYO TEMA: ESTRATEGIA BUSCAR UN PATRON