SEMANA 7 DEL 27 DE JUNIO AL 01 DE JULIO: Ejercicios con encuesta

Se utiliza a menudo para evaluar pensamientos, opiniones y sentimientos. Las encuestas pueden ser específicas y limitadas, o pueden tener objetivos más globales y generalizados. Los psicólogos y sociólogos a menudo usan encuestas para analizar el comportamiento, mientras que también se usan para satisfacer las necesidades más pragmáticas de los medios, como en la evaluación de candidatos políticos, funcionarios de salud pública, organizaciones profesionales y publicidad.y directores de marketing.

Existen:

Encuesta de opinion

Encuesta de salud

Cuando dos variables están relacionadas o correlacionadas, se pueden hacer predicciones para estas dos variables. Sin embargo, es importante señalar que esto no significa causalidadEn este punto, no es posible determinar una relación causal entre las dos variables; correlación no implica causalidad. Sin embargo, la evidencia de correlación es importante porque puede ayudar a identificar las causas potenciales del comportamiento. El análisis de ruta es una técnica estadística que se puede utilizar con datos correlacionales. Esto implica la identificación de variables mediadoras y moderadoras. Una variable mediadora se utiliza para explicar la correlación entre dos variables. Una variable moderadora afecta la dirección o fuerza de la correlación entre dos variables. Una relación espuria es una relación en la que la relación entre dos variables puede ser explicada por una tercera variable.

Además, en la investigación de encuestas, los coeficientes de correlación entre dos variables pueden verse afectados por el error de medición , lo que puede conducir a coeficientes estimados incorrectamente y conclusiones sustantivas sesgadas. Por lo tanto, cuando usamos datos de encuestas, necesitamos corregir los coeficientes de correlación para el error de medición.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 5 DEL 14 AL 20 JUNIO TEMA: NEGACION DE UNA PROPOCISION COMPUESTA, LEYES DE MORGAN

SEMANA 2 DEL 23 AL 29 MAYO TEMA: ESTRATEGIA BUSCAR UN PATRON